Regresar

El proyecto educativo de la Escuela de Lenguaje CELAN Paicaví es integrador, considera principalmente los valores de empatía, respeto por la diversidad, el trabajo en equipo, solidaridad y generosidad.

En la actualidad, aspiramos a formar niños y niñas que sean capaces de desenvolverse en el ámbito educativo y social diverso.

Estudiantes que sean autónomos, actores principales de sus aprendizajes, que sean niños y niñas felices, curiosos, perseverantes y empáticos. Que acepten las diferencias y características de otros y que logren realizar actividades en equipo que lleven a un bien común.

OBJETIVO GENERAL

 Estimular el desarrollo del lenguaje oral y habilidades comunicativas de los alumnos y alumnas con trastornos Específicos del lenguaje y la Comunicación, potenciando también las habilidades sociales y afectivas, a través del aprendizaje activo e inclusivo(respetuoso), con apoyo de planes e complementarios y las Bases curriculares de
Educación Parvularia”.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

 El alumno o alumna es el protagonista de su aprendizaje. Se propicia la atención a la diversidad, otorgando atención individual, con supervisión y actividades de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada niño(a). Para ello, se plantea una metodología que sea:

 Que sitúa al alumno(a) como eje del acto didáctico, como actor de su propio aprendizaje.

 Que favorece a través de la relación de todos los alumnos y alumnas el intercambio de experiencias y respetando sus opiniones y visiones personales

 Que parte y se relaciona con la realidad más próxima al alumno y su propia experiencia.

 Que favorece el carácter global del aprendizaje e incluye a todos los integrantes de la unidad educativa con sus características individuales.

 Que presenta diversas formas de realizar las experiencias, con alternativas de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes de cada nivel educativo.

 Que es la base de la interacción de los estudiantes, como principio de educación parvularia